Madrid – El Preso de la Isla Planesia

…en el archipielago de la emetreinta

Hace ya cinco (no, 7) años

Hace más de cinco siete años que dos torres caían en Isla Manipulada, y con ellas acababa el boom de internet.

Fue un once de septiembre. Hace ya más de cinco siete años.

En el momento justo que la segunda torre se derrumbaba, llevándose en su interior la burbuja de las .com y los .net y similares (que es lo que hizo Pop ! al llegar al suelo), en ese preciso momento yo estaba firmando mi primer contrato en una empresa de comercio electrónico e internet, para gestionar afiliados.

Desde luego… nunca fui oportuno

Esta era la mesa en mi primer trabajo

Tu Tienda de sexo

El ordenador estaba abierto, porque un día se quemó el disipador, y tuve que estar con un ventilador encendido en los pies (incluso en invierno), durante 7 meses.

Esta, la del segundo trabajo que tuve en internet

El estudio del diseño de la red

Lo mejor es que se podía fumar, aunque el ordenador era de broma. Si creéis que la impresora era buena, no os engañéis, porque era mía y la traje yo de casa. Murió una semana antes de cambiar a mi tercer trabajo. Debía ser una premonición.

Y esta, mi mesa en el anterior trabajo a ahora…

Tercera

Al menos cuando me tenso, aprieto el pollo por el cuello, se le encienden las mejillas y patalea… eso relaja.

En todos los trabajos dejé buenos amigos, gente con la que compartí risas, malos ratos, tiempos ridículos de entregas al cliente, cursos, caminos hasta casa, alegrías, copas, servidores, dominios, realísticos y bolas chinas. Bueno, esto último lo compartieron ellos con otros y los vendimos a puñaos.

Gente como Jorge, Tino, Cristina, David, Fernando, Kike, Jose Luis, Gonzalo, Emilio, Dani, David el sueco… me dejo muchos.

Muchos.

Gente a la que les podías contar cosas como lo del cliente al que por teléfono configuré su cuenta de correo electrónico:

Periko: – Qué contraseña me has dicho que le pongamos? Rocco? Con dos cés?

- Cliente: Rocco no… Roco, con una sola. Rocco es el actor porno. Roco es mi perro.

Amigo, amigo, amigo, como decía Fernando. Ha merecido la pena.

Nota: Es la enésima vez que rescato este post del olvido, del cual más que el contenido me gusta el comentario de Fernando. Prometo que será la última. Por cierto, hoy hace un año que decidí dejar de despiojar ñús y empezar a despiojar bueyes de kobe. Los piojos son parecidos, todo sea dicho.

posted by Pietro in Lo mejor,Planesia,Pucela,Trabajo,Yo mismo and have Comments (8)

8 Responses to “Hace ya cinco (no, 7) años”

  1. Viktor says:

    Como se notan los cambios de mesa, esta es mucha más maja. Pero creo que no aprietas al pollo porque estás tenso, sino porque no te deja fumar, aunque pueden darse las dos circunstancias.

  2. Laro says:

    Hace cinco años interrumpimos Friends para oir en TVE como decian “esto no es un accidente” cuando el segundo avion. Hace cinco años empezaste a jugar al Counter Strike (premonitorio de tendencias globales?).. Hace cinco años..

  3. Pietro Occhiata says:

    Cierto, ese día estabas en casa, y tras ver lo de las torres bajamos tu y yo al ciber de al lado de casa, para localizar a mi hermano. Yo dije de jugar al delta force y la del ciber nos dijo: “aquí todo el mundo a lo que juega es al counter strike”.

    Qué cosas…

    Es un gusto ser tu amigo desde hace tanto tiempo. Pasan los años, eh?

    Victor, el cartel que (ponía) en el pollo dice: “Por favor, no fumes en mi oficina ! A mi me gusta más el sexo que a tí fumar… Acaso me ves tu copulando por la oficina? pues eso”

  4. m@p says:

    Esa puede ser otra razon por la que nuestro querido ‘periko’ junto con la tension y el estres hagan de el un volcan, que al estallar el pobre pollo se lleva las cenizas y toooda la lava, pobre pollo… pero pensandolo bien, yo me divertiria mucho, ya saben, me regalan uno para mi, lo llevo a mi empresa y cada vez que alguno me toque lo que no tengo lo estrangulo simulando que es alguno de mis compañeros.. o mi propio jefe… oh mare!! que agusto, que felicidad…

    Un besazo.

    P.D.: Ainsss!!! mi perro se llama Roco tambien… en que momento decidi ponerle ese nombrecito.

    P.D.2: Lo mas que me duele que hoy sea 11-S, es que mientras tooda esa gente lo pasaba tan tan mal, pero tan mal, yo estaba gozando en la playa con mi pareja y un par de amigos. Como cambian las cosas en cada lugar. Hace dos noches vi un reportaje que estan haciendo en el canal Cuatro, vi un testimonio de una mujer perdiendo a su marido en una llamada telefonica…. Junto con mis dias de bajona que he tenido.. llore con ella y tuve que apagar el televisor.

  5. Inma says:

    Periko,

    Ya veo que vas prosperando mucho, sobretodo por los cambio de mesa; que por cierto, es UN CAOS, DIOS!!! eso si…que bonito pollo, y hace kikirikiiiiiiiiiii :P

    Como dices, siempre dejas gente con la compartiste muchas cosas, cuando haces cambios. Pero lo importante es que encuentres a otras con la que seguir compartiendo tu humor y alguna paella que otra ;)))

    Un beso

  6. Fernando says:

    Amigo, amigo, amigo…esas tres palabras simbolizan descojones varios vividos en el trabajo diario, y en especial compartidos contigo. Decir que son muchas las personas con las que toca convivir en nuestros trabajos, este maravilloso mercado laboral tan inestable, precario y lleno de hijoputas, en el que nos ha tocado vivir, de estas últimas personas no voy a hablar esta vez, de hecho voy a hablar de grandes tipos y de buena gente.

    Pués mi amigo Periko (y no es por lamerle el ojete) es una de esas personas, una de esas personas que cuando entras en un trabajo el primer día le echas el ojo y dices, coño parece un buen pavo, y al día siguiente piensas igual, la cosa se cerciora cuando se dice una tontuna tipo hora chanante y solo se descojonan dos personas, el y yo,…esa gente que te hace las cosas más fáciles. Siempre he pensado que en los trabajos debería de ser todo más bonito y lúdico (tipo campamento de verano…ayudarse todos, equipo y chuminadas similares), ya que puesto que vamos ha pasar casí la mitad de nuestras vidas compartiendo horas y horas (acojona pero pasarás más parte de tu vida con los compañeros/as de curre que con tu propia novia, mujer o mejor amigo), así que…cojones si que es importante encontrar gente así¡¡¡, con el que puedas irte de cañas después del curre, o contarle algo más que movidas de trabajo o temas insulsos.

    Pero la gente va de aqui para alla, cada uno tiene sus vidas, inquietudes y necesidades….así que cuando un colega, más que compañero deja de compartir contigo ese número ingente de horas que nos toca currar en nuestras cachazudas vidas…pues que demonios¡¡¡…jode un poco¡¡¡…pero en fin,…”que puta es la vida ehh?” (como decía el artillero de la chaqueta metalica, mientras disparaba desde el helicoptero con su M-50 indiscriminadamente sobre los arrozales de Vietnam).

    Siempre nos quedarán los buenos recuerdos y las risas compartidas amén de cañas y otras cosas.
    Un brindis por tener las cosas claras en la vida y por darse cuenta de que hay muchas otras cosas a parte de trabajo……recuerden y luchen contra esta nueva epidemia que ha surgido en nuestros días el “Workaholic”….(adictos al curre)….hasta la próxima charleta. Saludos.

  7. Casi dos años y medio después tengo que decir que Fernando tiene razón al menos en una cosa (seguro que en todo lo demás también): Periko es un gran tipo (y su musa no se queda corta :P)

    Un abrazo tio ;)

  8. David says:

    Hello tio pues muy interesante me gusto eso del ventilador y lo de configurara la cuenta de correos buena risa que me pegué! Es un placer caer sobre blogs como este cuando uno hace sceening!!
    Saludiños desde el planeta de los tradedoublerianos!!
    PS: Lo siento pero Vueling no quiere de ti…….. jajajaja sólo bromeaba!

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment