Madrid – El Preso de la Isla Planesia

…en el archipielago de la emetreinta

El Preso al desnudo

El Preso nace en Tabarka en un año indefinido. Pudo haber sido en el siglo XVIII o hace unos días. No está muy claro si es en islandia o en tabarka.

El Rey Carlangas le monta en un barco y le manda junto con otros Tabarkeños a la Isla Planesia, una isla muy rara, rodeada de otras islas más raras aún. Todas juntas forman el condado de la Emetreinta, donde dirige las cosas el famoso conde Gallardo.

La historia tiene algo de real: en el 1770, Carlos III decide redimir a unos presos italianos que estaban en la isla de Tabarka, a 300 metros de la costa de Argelia. Les envía a esta isla pelada, para repoblarla. Aún hoy muchos de los apellidos de los habitantes de la isla son italianos. Las condiciones en las que vivieron esas familias fueron muy duras, sin agua potable, sometidos a todo tipo de perrerías, invasiones, con una superficie desértica que apenas se eleva a 10 metros del nivel del mar (en 1980 un maremoto destrozó por completo la isla).

En el archipielago de la emetreinta hay muchas cosas que contar, muchos planesianos, despiojadores de ñus, argüesanos, salmaserranos… que describir. La vida aquí es rara y todos los planesianos van de isla en isla en botes de remos por túneles subterráneos.

Si quieres saber más del preso, te recomiendo que preguntes si no entiendes algo. Y si el blog te parece una chorrada, ya somos dos, pero yo al menos me divierto. Si tu no… qué le vamos a hacer. Y si te gusta, un comentario de vez en cuando viene bien.

Aquí, preparando una foto para el blog

¿Quién soy? pues un vallisoletano de casi 33 años que hace cuatro me trasladé a Madrid para poder trabajar en lo que más me gusta. Empecé este blog hace cuatro años para poder contar todo lo que veía de esta ciudad que como decía Sabina, es invivible, pero insustituible.

Comments are closed.