Madrid – El Preso de la Isla Planesia

…en el archipielago de la emetreinta

A la partícula de humo

Hay veces que no escribo esto del tirón. Me siento delante del pc y escribo un poco, posiblemente la idea principal del post y unas cuantas ideas secundarias. Luego al rato otro poco. Lo guardo y al cabo de cinco días completo otro párrafo… Voy añadiendo poco a poco elementos en cada post. Engordando los párrafos con contenido.

Y me he dado cuenta que en todos estos momentos, mientras escribía, he tenido un cigarrillo humeando en el cenicero. Uno diferente cada vez, claro.

Las gotas de alquitrán se van pegando a los muebles, a las paredes de esta celda que pronto tendré que abandonar.

Me pregunto qué partícula de humo, de todas las que he fumado, de todas las que fumaré, será la que contenga esa molécula de alquitrán que caerá sobre una de las células de mis cuerdas vocales, o a uno de los alveolos de mis pulmones, y la hará mutar. Me pregunto cuál será esa molécula que hará que esa célula crezca sin límite, y me acabe matando. Me gustaría al menos saber esto.

Tabaco

posted by Pietro in Está pasando and have Comments (7)

7 Responses to “A la partícula de humo”

  1. Ilusión says:

    ¿Para cuándo ese cambio de celda a una más grande y sin rejas ..? ¿Y tendrás un/una compañero/a nuevo/a?
    ¿Ya le/la conoces? mmm
    Ya nos contarás como es; si tiene paciencia y tal … ;-)
    Un beso para la musa ¿ella tiene paciencia? mmm

  2. Pietro says:

    El cambio está previsto para el día 5 de Abril, con gran alboroto callejero y fanfarrias.

    Sólo contestarte a una cosa obvia: INFINITA paciencia.

  3. Musa says:

    Infinita, infinita,no sé…Eso es muy grande,no? ;P
    Partículas de humo y gotas de alquitrán en la nueva celda no habrá,y yo preferiría saber que no va a existir esa molécula de alquitrán mutadora y asesina, y eso está en vuestras manos… :D
    Besines alquitran free!

  4. Fernando Ruiz says:

    No me lo puedo creer http://es.youtube.com/watch?v=SaKWYGmsTcA
    buscando una canción -de Nacho Vegas – en youtube, por casualidad aparece el nombre de “Kiko Tovar” y siguiendo el hilo… Kiko Tovar saluda a “Pedro del Bosque”, que resulta ser Periko. Pues que sepas que yo conocí a Kiko hace siete años en Florencia, donde él cursaba Erasmus y donde yo pase una semana de antología, cantando canciones – sobre todo de Buena Vista Club Social – frente a la galería de los Ufizzi. Por no hablar de la impagable noche de San Juan que pasamos en la Isla de Elba,haciendo hogueras en plena playa.

    Increíble, no… estoy convencido de que Paul Auster – o Jonathan Quinn – existe, y es bueno. Si no, por qué arcana razón me iba a encontrar yo a Marta Ruiz en un autobús de Gijón (donde, por cierto, ambos residimos ahora y donde, Periko y la musa tienen casa si lo desean).

    No tiene nada que ver con este post, ovbiusly

  5. Pietro says:

    Qué cosas tiene internet. Te puede pasar esto, o comprar un billete, o ver porno de Lucía Lapiedra en sonido estéreo. Vamos, que el día que me dé de comer directamente desde la disquetera (mi ordenador aún conserva la disquetera), y no indirectamente como ahora… fijo que ya no apago el Router.

    Por el apellido, lo que cuentas de Italia y que vives en Gijón espero que seas uno que conozco con la ceja sin dividir. Porque la Marta Ruiz esta no caigo bien ahora quién es (¿posiblemente una muy alta a la que hace 16 años no veo y que me molaba en segundo de BUP?). Por cierto, Ruiz casas no es un profesor de derecho civil? a mi me suena algo de un tal ruiz casas, joer.

    Si es que el mundo es un pañuelo. También me he encontrado con el cheri al lado de mi antigua casa, en Ferraz, en una lechera de la nacional, haciendo guardia frente al psoe.

    Pues un placer tenerte por aquí, me sentiría muy honrado de que leyeras alguna de las cosas que he colgado en los últimos tres años.

    Eso sí, aclarar que “Pedro del Bosque” no soy yo, machote. Aparte de que tengo este blog y unas estatuas de bronce con mi cara por el pasillo de casa (a las que siempre procuro que no les falte su llamita votiva y un poco de incienso que compro en el chino), mi ego no está tan subido.

    Era para Oskar, también llamado “Pedro del Bosque”:

    http://www.islaplanesia.com/avocado

    Cuidateme chavalote, un besete para la Amaya, y varios para la prole :)

  6. Musa says:

    Gracias por la invitación, Fernando…Qué gracia lo de Kiko Tovar…cómo se nota que es un sociólogo sociable… ;P

  7. looking for the perfet kitchen says:

    Las moléculas de alquitrán no son muy fiables, unas veces caen en las cuerdas vocales, y otras en otros sitios con menos glamur, como la vejiga, los riñones, el páncreas, las arterias de las piernas… Vamos, que menos en las carreteras,pueden caer en cualquier sitio, y allanar el camino hacia el más allá. Aunque, pensándolo bien, que bien sabe una caladita, no?

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment