Madrid – El Preso de la Isla Planesia

…en el archipielago de la emetreinta

Manual de ya llegué yo primero

(O de cómo sobrevivir en el metro)
____________________________________________

Me llegó el otro día el manual de ya llegué yo primero a casa, y es que no puedo dejar de leerlo. No hago otra cosa desde hace días, porque hay días muy muy duros, y están siendo los campeonatos… y todo así de mal.

Os voy a contar las normas que utilizamos para el juego en equipos:

Para jugar en equipos no os creáis que es necesario conocerse. De hecho mola mucho más el juego cuando todos somos desconocidos y nos miramos con cara de odio.

Parte 1: preparación para el juego.

Cuando estás esperando a la barca de remos, en el momento de hora punta, tienes que ir por todo el embarcadero buscando tu sitio. Cuál es el sitio de cada uno es algo que sólo la experiencia te indica. Evidentemente, el mejor sitio es aquel que, cuando te toque desembarcar, haya quedado más cerca de las escaleras de caracol. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, siempre coincide que si te subes en el punto A, la barca para en ese mismo punto A del embarcadero de destino.

Este es el primer punto de fricción en el juego (que es un juego pelín violento, ya os digo), y siempre hay algún despistado que se pone delante de tí cuando estás esperando la barca de remos. Intentará ocupar las últimas plazas disponibles que den acceso a ese puesto privilegiado, pero si tu haces una maniobra kaspersky perfecta, ganarás la posición de apertura, que no tiene por qué ser mala.

Parte 2: durante la travesía.

Durante la travesía, y a pesar de que los remeros se lo curran bien, siempre suele haber olas que zarandean la barca de remos, así que lo mejor es agarrarse a cualquier parte que sobresalga de la barca.

Mucha gente intentará noquearte con su olor corporal, colocando su sobaco cerca de tu nariz, pero ahí es donde tienes que aguantar. Un truco que alguien me ha confesado como infalible es llevar una alimentación rica en leguminosas (alubias, lentejas…), aguantar los pedos hasta estar dentro de la barca de remos, y ahí soltarlo todo todo todo. Al fin y al cabo, a todos nos huelen bien nuestros propios pedos, pero no creo que los demás puedan decir lo mismo.

Foto de autor desconocido, que describe muy bien la situación de la barca de remos cuando estamos llegando
Foto de una barca de remos en hora punta

Parte 3: ya estamos llegando…

Todas las barcas de remos llevan un vociferador que anuncia las competiciones. Mi competición se llama “Avenida América”. También anuncian los puntos que corresponden al primero, segundo y tercer clasificado. En el caso de “Avenida América”, corresponden 7, 6 y 4 puntos respectivamente.

Como véis, el embarcadero en el que participo es de primera división, y no como otros, que dan un punto al primero o incluso nada.

En cuanto el vociferador dice: Avenida América, correspondencia con 7, 6 y 4, se producen los primeros movimientos dentro de la barca. Los jugadores que se encuentran más alejados de la puerta de desembarque se ponen nerviosos e intentan distraer al resto, con palmaditas en la espalda, y frases como: “va a bajarse ahora” “se baja ahora”??

Pues claro que voy a bajarme ahora!!! qué creías, que iba a dejarte pasar??? Todo eso un jugador experto puede decirlo con una simple mirada de odio, sin tener que abrir la boca.

Y por fin… el embarcadero. El juego está a punto de comenzar. Aquí toma especial importancia la figura del “abridor”.

Parte 4: la estampida inicial

El abridor lo reconoceréis enseguida. Es la persona encargada de abrir la portezuela de desembarco. Es muy fácil identificarle porque en todos los desembarcos es el que más cerca está de la puerta, pero sólo se encarga de abrirla cuando llega el puerto en el que él va a participar.

Cuando la lancha se detiene, se produce la estampida. Todos miramos hacia el abridor, y él tira del mecanismo que abre la portezuela… y… bang !!!

Normalmente el abridor es quien primero choca con los obstáculos humanos. Estos obstáculos son las personas que se Colocan Ante Portezuela Ubicándose Lateralmente y Lateralmente Obstaculizando y Sodomizando. Son los (más conocidos por sus siglas) C.A.P.U.L.L.O.S.

Así, la estampida inicial se ve inicialmente frenada por los CAPULLOS que esperan en el embarcadero, con cara de no entender la que se les viene encima. Muchos de ellos, por cierto, se sirven de elementos físicos como carritos de niños, maletas, baules, la suegra…

Como os contaba, el abridor es el primero que choca con uno de estos CAPULLOS, mientras los demás pasamos por encima de su cuerpo caido, procurando pisar fuerte pa que no se levante. Con el periódico que todos llevamos bien apretujao, conviene ir repartiendo guantadas entre los CAPULLOS para abrirte paso hacia la escalera de caracol…

UUUUhhhuuu !!!

Empieza el juego !!!

(continuará…)

posted by Pietro in Está pasando,Lo mejor,Yo mismo and have Comments (10)

10 Responses to “Manual de ya llegué yo primero”

  1. Viktor says:

    Jajaja, muy bueno. Debido a mi poca experiencia no me suelen dar muchos puntos, 3 ó 6 normalmente.

    Puede que a mediados de noviembre te vea compitiendo en “Av America”, aunque llevaré algún elemento físico y te resultará jodido adelantarme.

  2. nadie says:

    A una barca de romos como la de la foto yo me tiro de cabeza y sin flotador.

  3. Pietro Occhiata says:

    Jejej, a veces, sólo a veces, tengo la impresión de que no lees mis posts, nadie.

  4. Laro says:

    Pietro, yo tambien compito en “Avenida America”, pero se ve que con categorias inferiores, porque cuando yo compito no se les ve tan duchos.
    Esto del abridor me recuerda cuando estuvimos haciendo la mili en el Estrecho de la Contra (Contra Streik): la primera oleada es para abrir brecha, probabilidades de supervivencia 0.

  5. Pietro Occhiata says:

    fff

  6. Dani el Alcalde says:

    Creo, que la redacción del reglamento del yo llegue primero merece una oleada de votaciones en 20minutos.es.

    Por favor votad a este preso que nos ha prometido desde una mariscada a un café en función de su éxito en las votaciones. Ahora solo tiene 1632 votos.

  7. Jo, creo que fue con este texto la primera vez que yo comenté por aquí, ¡qué cosas! Me encantó y sigo esperando que continúes contándonos las reglas del juego, porque yo sigo entrenando casi todos los días…

  8. Pietro Occhiata says:

    Tengo la intención de retomarlo. Alguna cosa más puse, sí

  9. enlove says:

    Hacía tiempo que no sabía de ti, pero mi apañero de curre (el brokas) me dijo que tenías este blog. Y he de decir que sigues evolucionando a mejor. Sigue así.
    ¿nos vemos el viernes?

  10. Periko says:

    El viernes nos vemos. Un abrazote

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment