El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


Bienvenido a la web del Colectivo Avocado.

Aquí encontrarás cuentos, opiniones, entretenimiento… Nuestra sana intención es lograr que te lo pases bien con nosotros.

Si te gusta leer, la fotografía, el cine, la política, internet… seguro que te lo pasas bien navegando por esta web

Al menos ese era nuestro objetivo… esperamos habernos acercado.

Ver perfil de Periko

Ver perfil de Laro

Ver perfil de OsKar

Para empezar, te indicamos cómo cultivar tu propio árbol de Aguacate

Lave un hueso de aguacate. Usando tres palillos suspéndalo (la punta ancha hacia abajo) sobre un frasco lleno de agua. El agua debe cubrir aproximadamente una pulgada del hueso.
Coloque el frasco en un lugar tibio, fuera de la luz solar directa. Un hueso maduro se fracturará con el brote de raíces y tallo, aproximadamente de dos a seis semanas.
Cuando el tallo crezca de seis a siete pulgadas, córtelo para que quede de unas tres pulgadas.
Cuando las raíces estén gruesas y el tallo tenga hojas otra vez, plántelo en una tierra rica en humus, dejando la mitad del hueso expuesto. Use una maceta de terra cotta (barro) de 10 – 1/2 pulgadas de diámetro.
Riegue generosamente su planta de aguacate, pero déjela secar un poco entre cada riego.

Cuidado Apropiado y Alimentación de su Planta de Aguacate de California

Asegúrese de que su planta casera de aguacate esté plantada en tierra rica en humus con la mitad del hueso expuesto.
Dele frecuentemente riegos ligeros y ocasionalmente empapela. Generalmente, la tierra debe estar húmeda pero no saturada.
Entre mayor luz solar reciba su planta doméstica, será mucho mejor.
Si las hojas se tornan amarillas, esta es una indicación de exceso de agua. Deje que su planta se seque de un día a dos.
Si las hojas se empiezan a volver cafés y secas en las puntas, es que mucha sal se ha acumulado en la tierra y se requiere la lixiviación (proceso que asemeja el enjuagado de la tierra). Deje que el agua fluya libremente dentro de la maceta y escúrrala por varios minutos.
Cuando el tallo mida 12 pulgadas de alto, córtelo para que quede de 6 pulgadas. Esto reforzará el crecimiento de nuevos brotes.
¡No espere que su planta doméstica produzca fruta! Aunque esto ocurre ocasionalmente, los aguacates cultivados comercialmente requieren injertarse.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WEB DE LA COMISIÓN CALIFORNIANA DEL AGUACATE