El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


Nos mudamos

Nos hemos mudado a otro sitio. A ver si nos encuentras… aunque aquí sólo llegaba el spam últimamente.

OsKar

Me parece oportuno modificar este perfil, entre otras muchas cosas porque me resulta un poco triste pensar que tras dos años que llevo sin escribir en el colectivo sigue permaneciendo vigente todo aquello que escribí. Algunas de las cosas que he hecho en este tiempo son las siguientes.

Estuve durante mucho tiempo pensando en lo que era. Dejé de reírme de todo, en especial de mí mismo. Pensé que ser amable aún con aquellos que no lo merecían era un deber. Pasé horas sin dormir, escribí durante horas y luego lo borré todo.

Escuché palabras y palabras, leí palabras y palabras, callé palabras y palabras. Logré cosas y las quité importancia, aprendí que es la mejor forma de darles a los demás una razón para pensar que realmente no valen para nada, al menos lo que logré me valió para empezar a ver las cosas de manera diferente.

Ha dejado de preocuparme lo que soy, porque es mucho mejor fijarse en dónde estoy y con quien. He encontrado mi sentido del humor y mi puntito de mala leche después de luchar mucho por recuperarlos.

He buscado culpables para todos mis problemas y he descubierto que todos ellos me miraban desde un espejo.

He soñado con viajes, retos, sentimientos.

He decidido hacerlos realidad.

Periko

Nací un día de septiembre de 1975. Justo el día que caducan todas las promociones de verano, el 30 de septiembre.

Desde pequeño ya era un tipejo raro, que se metía alubias en la nariz y fisgaba por debajo de las faldas del obispo de Oporto.

Cuando crecí me puse a estudiar económicas, porque de algo hay que vivir. Al final resultó que me pasaba todos los días metido en la sala de ordenadores, huyendo de la que entonces era mi novia, que como no le gustaban los pcs, me dejaba en paz en esos minutos.

Tardé 7 años en acabar la carrera, pero puedo decir que ya tenía mi web por entonces.

Como la universidad da tantas ventajas, conseguí unas prácticas en un comercio por internet, donde aprendí muchas cosas. Luego pasé a llevar la parte comercial de una empresa de programación de internet, donde aprendí muchas más. Al final estoy en una empresa de publicidad en internet, donde espero aprender más aún. De momento no creo que me haga rico. Pero aprender, por arrobas. Lo bueno es que mi trabajo actual es lo que me gusta y es genial.

En mi vida personal, no me gusta la gente. Creo que el sentimiento es mutuo. Qué le vamos a hacer.

Periko

Me gusta hacer el subnormal horas y horas pegado a la pantalla del ordenador. me gusta reirme, sea de la forma que sea. Me gusta el sexo, como a todo perro pichichi, y viajar y tal. escribir también me gusta, aunque no es mi fuerte. Me gusta la tortilla de patata, si puede ser caliente y con mahonesa, mejor. Me gusta oir música a todo volumen, razón por la que me estoy quedando casi sordo. Me gusta conocer gente, aunque luego no les soporte. Me gusta que me sorprendan y que me superen, como a todo el mundo. Me gusta fumar. Me gusta el café. Me gusta la soledad deseada y odio la obligada. Me gustan los días de lluvia si no tengo que estar debajo. Me gusta comprar camisetas de colores y con dibujos. No me gusta hablar por teléfono. No me gusta que me digan que tengo que dejar de fumar. No me gusta hablar de mis ligues. Si salgo los fines de semana, regreso a las ocho de la mañana normalmente.

Ah, y tengo una cafetera de émbolo.

Laro

LARO GONZÁLEZ CANOURA

Santander (España), 26/04/78

Hace no muchos anos, en un rincón del norte de Espana de cuyo nombre no solo me acuerdo sino que ademas lo propago cuan evangelista (Cantabria), nacio un pequeno gran hombre: Laro Gonzalez Canoura.

Con el bagaje de una infancia poco traumatica, nuestro heroe se lanza a la aventura por tierras escocesas para hacer sus estudios universitarios, Estudios Politicos para mas inri, carrera que da mucho de que hablar porque todo el mundo pone cara de interes y reconocimiento para, a continuacion, preguntar para que sirve eso.

Despues de 4 anos en la parte baja de las tierras altas, y despues de un intervalo glorioso pero corto en la Columbia Britanica (Canada), la avidez de conocimientos lleva a nuestro protagonista a estudiar a los Paises Bajos un curso que tiene un titulo tan largo como una tesis doctoral.

Las andanzas no terminaran ahi, pues, por azar o destino (porque por otra cosa no puede ser), la llamada de Gestalent hace temblar el corazon de Laro; esta nueva experiencia le pondra en contacto con ilustres personajes con los que comparte espacio en este servidor. Laro unirá sus fuerzas con Periko para lanzar el Colectivo Avocado. Llamado así por la afición de Laro a plantar aguacates allá donde vaya.

Tras Gestalent el bienaventurado Laro se dirige a Bruselas. Sus infructuosos intentos de convencer que es incorruptible, al tiempo que pide que le enchufen, le llevan a espiar sus faltas trabajando de voluntario en dos ONGs, al tiempo que practica la lengua de Moliere, Rousseau y Zidane.
Los hados se vuelven a compadecer de nuestro agraciado personaje, y le encaminan (con el beneplacito de la UE) a Montreal. Tras seis meses trabajando en marketing para una empresa multimedia, y viajando por Canada, y escuchando musica punk californiana; abandona Quebec justo antes de que haga frio de verdad.. para parar en el sitio mas soleado de Alemania, Freiburg. Alla estara en una quasi-organizacion internacional para el desarrollo sostenible a nivel local, como ayudante de conferencias.

Pero no, Alemania, y el aleman, se muestran dificiles a la hora de acomodar a nuestro heroe.. y a los seis dice Auf Wiedersehen.. Volviendo otra vez a Bruselas, para ver si alguna institucion le hace funcionario de una vez. Desafortunadamente las instituciones no compartiran el optimismo de Laro, quien estara de voluntario en una organizacion internacional (distinta de las anteriores, en la diversidad esta el gusto).

Ante esto, nuestro bienamado personaje “emigra” a China, porque obviamente necesitan gente alla con todos los que estan aca. Y alla es donde esta ahora, como un Laro Polo moderno, trabajando en la promocion de la energia hidroelectrica..

Como vereis el unico punto en comun de su historia reciente es un numero… el 6, que son los meses que aguanta en un trabajo y lugar dado. Por lo que habra que actualizar este perfil, otra vez, bien pronto.

Contacta con nosotros

Contacta con Periko:
webmaster arroba periko.com

Contacta con Laro
laro arroba lacharola.com

Contacta con Oskar
okr11 arroba hotmail.com

Bienvenido a la web del Colectivo Avocado.

Aquí encontrarás cuentos, opiniones, entretenimiento… Nuestra sana intención es lograr que te lo pases bien con nosotros.

Si te gusta leer, la fotografía, el cine, la política, internet… seguro que te lo pasas bien navegando por esta web

Al menos ese era nuestro objetivo… esperamos habernos acercado.

Ver perfil de Periko

Ver perfil de Laro

Ver perfil de OsKar

Para empezar, te indicamos cómo cultivar tu propio árbol de Aguacate

Lave un hueso de aguacate. Usando tres palillos suspéndalo (la punta ancha hacia abajo) sobre un frasco lleno de agua. El agua debe cubrir aproximadamente una pulgada del hueso.
Coloque el frasco en un lugar tibio, fuera de la luz solar directa. Un hueso maduro se fracturará con el brote de raíces y tallo, aproximadamente de dos a seis semanas.
Cuando el tallo crezca de seis a siete pulgadas, córtelo para que quede de unas tres pulgadas.
Cuando las raíces estén gruesas y el tallo tenga hojas otra vez, plántelo en una tierra rica en humus, dejando la mitad del hueso expuesto. Use una maceta de terra cotta (barro) de 10 – 1/2 pulgadas de diámetro.
Riegue generosamente su planta de aguacate, pero déjela secar un poco entre cada riego.

Cuidado Apropiado y Alimentación de su Planta de Aguacate de California

Asegúrese de que su planta casera de aguacate esté plantada en tierra rica en humus con la mitad del hueso expuesto.
Dele frecuentemente riegos ligeros y ocasionalmente empapela. Generalmente, la tierra debe estar húmeda pero no saturada.
Entre mayor luz solar reciba su planta doméstica, será mucho mejor.
Si las hojas se tornan amarillas, esta es una indicación de exceso de agua. Deje que su planta se seque de un día a dos.
Si las hojas se empiezan a volver cafés y secas en las puntas, es que mucha sal se ha acumulado en la tierra y se requiere la lixiviación (proceso que asemeja el enjuagado de la tierra). Deje que el agua fluya libremente dentro de la maceta y escúrrala por varios minutos.
Cuando el tallo mida 12 pulgadas de alto, córtelo para que quede de 6 pulgadas. Esto reforzará el crecimiento de nuevos brotes.
¡No espere que su planta doméstica produzca fruta! Aunque esto ocurre ocasionalmente, los aguacates cultivados comercialmente requieren injertarse.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WEB DE LA COMISIÓN CALIFORNIANA DEL AGUACATE