Karts en Madrid

Escrito el 7/7/2008 – 9:00 am | by Pietro | -

A mucha gente cuando les preguntan sobre un circuito de Karts en Madrid, enseguida piensan en el circuito Carlos Sainz, de Boadilla. Me han hablado muy bien de él, e incluso mi empresa hizo un evento allí hace tiempo. Pero no, no es este circuito del que voy a hablar hoy. Es al circuito Karting Soto, que está en Soto del Real, al norte del archipiélago de la emetreinta.

El precio del circuito es de 15 Euros por 10 minutos. Eso incluye el kart, el cronometraje y un casco. en 10 minutos podéis dar unas seis vueltas, en este circuito de 960 metros de longitud. También tenéis bonos de 10 tickets, a 140 euros (14 euros por 10 minutos). Hay posibilidades de alquilar la pista con y sin karts, cerrándola por media hora o una hora completa. Vienen más datos en su web.

Karts en madrid

Los karts están protegidos por los lados, y aunque te des una guantada, es casi imposible hacerse mucho daño. Ojo que no digo que los karts sean coches de choque, pero bueno, el circuito está rodeado de neumáticos en las zonas conflictivas, y doy fe de que si te das una torta a 70Kms/hora, no te haces nada grave (un par de moratones).

Tienen cronometraje, que hay que pedir antes de montarte, y te dan tiempos exactos de cada coche. El récord de vuelta estaba en 1 minuto, 04 segundos y 82 centésimas hasta el día que fui yo (mi récord fue de 1:13,36, pero para no conducir casi nunca, no está mal hacer de media ). También tienen un bar con futbolín, aunque está cerrado, pero puedes comprar botes fríos por un euro.

No sé si habéis conducido un Kart alguna vez. Sé que mi vecino de celda, Viktor, sí que lo ha hecho. Es una experiencia genial. Te permite ir muy rápido a un nivel muy bajo de conducción (vas a 10 centímetros del suelo). Al estar las ruedas en las esquinas, el kart tiene mucha estabilidad, y es casi imposible volcar. Eso sí, vas haciendo derrapes en todas las curvas, y lo mejor para no perder tiempo es frenar poco y trazarlas bien.

Lo divertido es ir con varios amigos, y hacer un par de carreritas. Los del circuito no te aseguran que esté para vosotros solos salvo que lo paguéis, así que tened cuidado con imbéciles como el que primero casi me embiste en las primeras vueltas, después de salir él de una curva en la que estaba parado, y finalmente me sacó del circuito en la recta contraria a tribunas a 70 por hora, en la última curva, y se piró del circuito sin ni preguntar qué tal estaba tras chocarme. Pero aun con el sustillo, te ries un montón, descargas adrenalina y pasas un día divertido al aire libre.

Para comer tenéis cerca, en el pueblo del Soto del Real, el bar Julius, donde comer una pedazo de hamburguesa, unas patatas fritas y medio litro de tinto de verano por doce euros.

:)
  1. 4 Responses to “Karts en Madrid”

  2. By Lourdes on May 4, 2007 | Reply

    Q guay q lo pasarais tan bien!Xa mí q alguien contrató al xico xa q t hiciera daño y necesitaras un fisio…jajaja!!!

  3. By Viktor on May 4, 2007 | Reply

    Son una gozada los karts. Esa sensación de velocidad que no puedes experimentar con el coche en ciudad salvo alguna excepción (perdón a la viejecita de la calle contigua) la vives aquí.

    Dentro de dos semanas repito, el 20 de mayo, en Torremocha del Jiloca (Teruel). Aunque vamos unos cuantos, sobre 20, y hacemos cronos y finales, así que contamos con la ventaja de tener la pista para nosotros. Eso sí, sale a unos 60¤ (ouch!) que se puede permitir de poco en poco.

    Si correis sobre asfalto mojado cuidado con los pantalones que se os chipian todito todo.

  4. By Royo on May 4, 2007 | Reply

    Como dice mi amigo compi tenemos organizada una carrerita en Torremocha de Jiloca ( Teruel ), estamos apuntados unos 20 y parece que seremos mas, es un circuito bastante rapido y mucho mas seguro que ese de Madrid, donde la verdad es que esas ruedas…no dan mucha confianza, pero tengo entendido que es un circuito divertido.

    Todos los que os pique la curiosdidad podeis apuntaros al campeonato, esta organizado tambien con la colaboracion de personas de barcelona donde hacemos carreras tambien, pero alli de 60 personas, ahi es nada, jejeje.

    Si teneis curiosidad y os pica el gusanillo no dudeis en pasaros por aquí
    y apuntaros a la carrera 😉

  5. By juan antonio on Mar 31, 2008 | Reply

    busco ecuderia para corre loantes posible por laparte de adalucia o jaen o cordoba o granada

Post a Comment

El autor: Pietro Occhiata



Ms sobre m

Quieres ser un preso?


Escribe aqu tu email:  
Buscador