Con Dos Fogones

Escrito el 21/1/2006 – 12:30 am | by Pietro | -

Con Dos Fogones es un restaurante situado en la calle San Bernardino 9, cerca de la plaza de España. Ya antes de vivir por la zona me parecía uno de los mejores restaurantes del condado, porque es uno de los pocos restaurantes en los que no te clavan por la comida. Es decir, buenas raciones y no pagas más de 15 euros. Me parece más que razonable.

El sitio es pequeño, pero si queréis algo muy amplio, tenéis la calle y un sandwich de estos de tobillo. Es decir: hay que reservar, las mesas no son enormes que digamos… etc. Pero no es un sitio ruidoso, y a una persona como yo, que odia los sitios con ruido, es perfecto para cenar/comer. La decoración es muy romántica, con iluminación en semipenumbra.

Con dos fogones

Tienen un menú bastante variado, y también tienen menú del día, por unos 17 euros, con pan y postre (sin bebida)

A lo largo del tiempo que llevo preso en este condado, la verdad es que he ido unas 4 veces a cenar y otras 3 a comer allí, asi que os puedo comentar casi toda la carta 😀

Las ensaladas son bastante abundantes, y de hecho conozco gente que podría tomárselas como plato único. Pero no hemos venido aquí para rajarnos ahora.

En los entrantes hay que destacar la lasaña casera, con tres quesos, setas y pesto. Mu rica. El carpaccio también está muy bueno, pero ese sí que no es muy abundante, aunque sí muy sabroso y conseguido.

Lo que es alucinante: los segundos platos. El Satay de Pollo Oriental tiene una salsa muy buena de cacahuetes, con un toque picante (pero muy poco picante, de esos que te dejan el picor cuando llevas ya mucho comido), que es muy sabroso.

Y lo mejor de la casa: Carne argentina. La dueña del local es una española que vivió muchos años en Argentina, y este plato, y algún postre, como el tiramisú y la lasaña de arroz con leche, demuestran que aprendió mucho allá. El plato es enorme (unos 250 grs de carne sin hueso), acompañada de dos patatas asadas (con la piel y todo), y dos salsas: una de chimichurri y otra de roquefort con fresas. Buenísimo todo. Te pasas un buen rato cortando carne, mojando en el chimichurri, luego una patata, al roquefort, y con carne, y luego… se me hace la boca agua.

De postres, la lasaña de arroz con leche, que es simplemente un crêpe doblado y con arroz con leche dentro. Muy rica, de verdad.

Tarjeta de con dos fogones

El 90% de los platos (incluyendo la carne argentina), entra en el menú, que creo que es válida de lunes a jueves. Si no lo pilláis, con una ensalada y dos segundos coméis pero de pleno. Por unos 17-20 euros dependiendo del hambre que tenéis. Yo es que no bebo vino en la comida, así que no me digáis cómo andan de bodega.

Espero que os guste el comienzo. Este es uno de mis primeros posts de sitios donde ir en el condado. Que no todo es ir en los túneles subterráneos.

Ficha: Con 2 Fogones
San Bernardo 9
91 559 63 26
Isla: Plaza España / Noviciado (los ascensores de noviciado, que son los que parten de encima de la línea 10, os dejan a 10 metros de la puerta)
Nota: 8/10

:)
  1. 4 Responses to “Con Dos Fogones”

  2. By Pietro Occhiata on Oct 11, 2006 | Reply

    Para los sorprendidos: el restaurante coreano no es mi restaurante favorito en madrid, pero no os preocupéis que es el siguiente que comentaré.

  3. By OsKaR on Oct 11, 2006 | Reply

    ¿Hay algún Borrikin que pille cerca?. ¿Te gustan las películas como Titanic, Sólo tú, Qué bello es vivir y de tal pelaje?.

    ¿Eres de esos no?.

    PD. Desde el respeto y el cariño, sólo por picarte. Que elegante ejercicio de crítica culi-naria te has marcado, truhan.

  4. By Lourdes on Oct 11, 2006 | Reply

    Jo, q hambre m ha entrado…Yo he ido tantas veces como Pietro, y corroboro la nota…xo no estoy segura d q los 250g d carne argentina entren en el menú…
    Gracias x descubrirlo!!! ;P

  5. By Moni on Mar 18, 2010 | Reply

    Te han dado comisión por la buena publicidad ??

Post a Comment

El autor: Pietro Occhiata



Ms sobre m

Quieres ser un preso?


Escribe aqu tu email:  
Buscador