El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


28 November, 2007

Preguntas sin respuesta (y III)

Category: Cuento Cadena,OsKar – Oskar 1:33 pm

Última parte, de una historia ya comenzada hace varios meses, recomiendo la lectura de las dos partes anteriores para aquellos que no las hayan leído o simplemente no las recuerden.

El fulano que se ha apalancado en tu puerta y que lleva diez minutos hablándote de una persona a la que no conoces acaba de dejarte en jaque al descubrir que no tienes ni idea de quién es Pepe. Un escalofrío te recorre el cuerpo al darte cuenta de que llevas perdido un montón de tiempo y encima has quedado como un tonto por no haberle mandado a freír espárragos hace tiempo. Un silencio incómodo se cierne sobre la sala.

Entonces suena un sonitono de estos que se graba uno mismo con el micrófono del móvil en casa.

Móvil de fulano – Cooogeeeemeee el móoooovil, lalalalalalalalalala…..

T̼ con cara de alivio РTe llaman.

Fulano (mirando el móvil) – ¡¡ES PEPE!!

T̼ atemorizado РJARL

Fulano – Peeeepe, pero cómo te va, que te he venido a ver a la oficina y estoy aquí con uno que dice que te conoce pero no tiene ni idea chacho. Sí, en el edificio de al lado de la plaza. Ah, ¿que ya no curras aquí?, cómo, pero entonces… ¿que nunca has currado aquí?, la otra plaza, ¡¡AAAAAAAAAANNNNNDA!!. Pues vaya chico que chasco. Pues nada, ya te voy a ver otro día. (cuelga)

Tú – Así que Pepe no curra aquí, ¿no?.

Fulano РSi ya me extra̱aba que no lo conocieras, con lo salado y majo que es.

T̼ РPues nada.

Fulano – Y tú no te tomarías un café, ya que nos hemos conocido.

T̼ РPues no, tengo trabajo.

Fulano – Bueno, pues nada, adiós.

T̼ РHALA MAJO, DALE RECUERDOS A PEPE.

26 November, 2007

Volver a escuchar las mismas tonterías

Category: OsKar – Oskar 1:32 pm

A veces no viene mal escuchar las mismas tonterías que escuchaba uno cuando era joven. La verdad es que ni me planteo si he dejado o no de ser una persona a la que se pueda calificar de mayor, joven, o lo que sea, me da igual; digamos simplemente que he escuchado ya el número suficiente de tonterías como para que se me hayan empezado a olvidar gran parte de ellas.

Podría decir que quizás simplemente hoy se dicen muchas más, o que yo siempre me he considerado una persona despierta a la hora de escuchar a las personas que se encontraban a mi alrededor.

El caso es que a veces no viene mal que la gente que tienes a tu alrededor se dedique a contarte las conclusiones trascendentales a las que ha llegado después de pensar el tiempo que han estimado conveniente. En algunos casos esas cosas que te cuentan tienen su interés, en otros simplemente el darte cuenta de que están perdiendo el tiempo te sirve para que no cometas el mismo error.

Pero el problema es que tendemos a olvidar muchas cosas, y es necesario que de vez en cuando nos refresquen la memoria. Mi triste sensación es que me recuerdan muchas más cosas que no sirven de nada y muchas menos de las que sirven de mucho.

9 November, 2007

Modas

Category: OsKar – Oskar 3:45 pm

No sé muy bien qué es eso de estar a la moda. Me llegó a interesar en un momento dado, pero ahora mismo no tengo ni idea de qué es.

Pero vamos, que me parece una tontería tanto seguir la moda como evitarla para parecer diferente.

Y no digo esto porque esté de moda hacer lo que a uno le de la gana, que yo paso de eso.

8 November, 2007

No tomo café por las mañanas

Category: OsKar – Oskar 1:47 pm

Desde algunos días no tomo café por las mañanas, lo cual que me hace llegar al trabajo bastante sobado. Tampoco lo tomo en la media hora de descanso que tengo a media mañana, habitualmente a esas horas ya estoy lo suficientemente despierto y no tengo necesidad de tomar nada que me ponga más nervioso. Veo a la gente tomar café tras café y justificar que lo hacen porque les es necesario, mienten, no lo necesitan, simplemente lo hacen para pasar el rato.

Se puede pasar el rato sin tomar café, aunque el café está muy rico en determinados momentos NO es necesario. Además es agradable tener de vez en cuando esa sensación de sopor que hace que te tranquilices ante el nuevo marrón del día, es como si doliera menos.

Veo a la gente andar hiperactiva, les veo nerviosos y regañados con la vida, o simplemente les veo felices de formar parte del ritual de ese café sólo que les va a salvar de todos sus problemas.

Los problemas siguen ahí tomes lo que tomes, me gusta el café, pero no lo tomo por las mañanas, lo hago cuando me da la santa gana.

7 November, 2007

Estilos

Category: OsKar – Oskar 12:30 pm

Joba macho qué peñazo de cosas se escriben para dársela pocha a los colegas.

Pffff, ya no hace gracia esto de escribir desde que se apunta todo quisqui a poner sus cosas en la Red. Estamos rodeados de escritores superentendidos que se lo pasan chachi usando frases supercurradas. Y no te cuento lo bien que se lo montan los que se leen las noticias y se ponen a postear lo que se les ocurre sobre el tema, es que uno se siente de lo más simple.

Si es que ahora se pone de moda una palabra y ¡hala!, todos a piarla, que si brete, que si galeno, que si tángana… Oye, que si miras en el diccionario te sale tangana con y sin acento, pero como todo el mundo lo decía sin acento esdrújulo, ¡¡pues venga al esdrujulamiento!!. Tío, que no me chano ni de la mitad de las cosas que me cuentan.

En fin, que yo a mis rollos, que aquí tanto control del idioma como que me deja un poco frío cuando quiero hablar de lo que se me pasa por la azotea. Se le quitan a uno las ganas de contar sus paranoias.
Hala, a lo vuestro troncos.