El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


22 March, 2007

Preguntas sin respuesta (I)

Category: OsKar – Oskar 2:48 pm

El ser humano es curioso por naturaleza. Basta que una puerta esté entreabierta para que inevitablemente arqueemos las cejas y tratemos de ver qué pasa dentro. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos sido descubiertos en esa actitud, y un tanto por ciento alto de nosotros ha disimulado como si estuvieramos mirando la calidad del marco de la puerta. Unos golpecitos y “madera de pino, ya no se hacen puertas como estas”. Si bien no son situaciones excesivamente molestas, existen algunas otras en las que el ser humano comete el error de continuar con su insolente actitud, pero como si fuera lo más normal del mundo. Así en algunos casos puede que intentemos entablar una conversación con la persona que se encuentra dentro de la habitación de la puerta entreabierta.

- ¡¡Buenos días!!

- …

Sí, lo más normal es que la otra persona permanezca impasible pensando “vaya, se ha dado cuenta de que le he pillado fisgando, voy a pasar de él a ver si no me la da parda, que tengo cosas que hacer”. Nosotros entendemos perfectamente este lenguaje corporal y procedemos a continuar con nuestra recién comenzada sarta de preguntas sin respuesta.

- ¿No está Pepe por aquí?.

La cara del que está en la habitación se quiebra, “vaya por Dios, va a insistir, yo no soy Pepe y aquí dentro no hay nadie más”. Sí, preguntamos si hay alguien dentro de una habitación en la que hemos mirado, única y exclusivamente por hablar, esa pregunta no tiene respuesta. La persona tiende a mirar hacia todos los lados en la habitación, tratando de encontrar a Pepe que quizás se ha escondido debajo de una silla.

- Qué majo que es Pepe, ¿verdad?.

“Maldición” piensa nuestra víctima, “que yo no conozco a Pepe, si tenía que haber cerrado la puerta, para que nadie mirara, si es que me lo he buscado”. Ahora es cuando comienza la maniobra de salvamento inútil de la persona de la habitación, tendrá el valor de contestarnos.

- “Yo es que no conozco a Pepe”

Ole, ole y ole. Prosigamos

- ¡¡¿PERO COMO ES QUE NO CONOCES A PEPE?!!

Continuará…

21 March, 2007

Y de regalo

Category: OsKar – Oskar 12:47 pm

Seguir saliendo el sol cada mañana con independencia de todo lo que nos ha ocurrido el día anterior. Saber que cada día que pasa se es más fuerte, y tener razones para pensar que no es necesario que se pare el mundo durante un instante feliz para ser feliz eternamente. Aguantar el tipo cuando una situación no se ha vivido, y disfrutar de la siguiente vez que nos ocurra desde la experiencia conseguida.

Pensar que después de todo, somos poco más que una broma, entre todos los problemas reales que existen, y que por suerte desconocemos.