El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


25 October, 2006

Tal y como quisimos ser

Category: Critica,OsKar – Oskar 11:50 am

Ayer, después de una tarde de trabajo bastante ajetreada, tuve a bien llegar a casa lo antes posible y sentarme a ver un rato la tele. Zapeando encontré un capítulo de una serie de hace años, rescatada para el poco frecuentado horario de las ocho de la tarde: Ally McBeal.

No me da verguenza reconocer que yo fui uno de esos que se dedicaba a verla y a sonreir con su modo de ver las cosas y de resolver los problemas. En aquellos entonces ver ese tipo de casos y de resoluciones parecía cuando menos surrealista. Hoy puede verse todo eso desde otra perspectiva.

Pero eso no es lo que me llamó la atención del capítulo en absoluto. Lo que me llamó la atención fue comprobar, que esa serie, en estos momentos, presentaba a una Ally que era más joven que yo. Recordaba como en los años en los que se emitía por primera vez veía toda esa comedia y actitud ante la vida como una declaración de actitudes. Y como hoy, al verlo con esta edad, no era más que una diversión, sin posible realización.

Así que esta mañana me he plantado en el trabajo dispuesto a enfocar las cosas como pensé que las enfocaría cuando tuviera edad. Y he durado cinco minutos, en lo que me han puesto las pilas.

6 October, 2006

Historias corrientes

Category: Cuentos – Oskar 1:44 pm

Sujeto 1 se dirige a una ventanilla a para pedir un servicio X.

Sujeto 1: Hola, buenos días.

Silencio.

S1: Venía a pedir un servicio X.

Malandrín 1: Pffff, pues no sé si quedan panfletos W.

S1: ¿Perdone? .

M1: Oye, Malandrín 2, ¿quedan panfletos W?.

M2: Ni idea, esos para que sirven.

M1: Para el servicio X.

M2: ¿Eso no es en la ventanilla 2?.

M1: (a S1), creo que eso es en la ventanilla 2.

S1: ¿Está seguro?.

Silencio.

S1: Silencio.

M1: ¿Qué quería?.

S1: ¿Has visto Saw?.

Silencio.

S1: ¿Has visto Saw II?.

Silencio.

S1: ¿Has visto la película sin cortes?.

Silencio.

M2: (a M1) ¿Qué quiere ese?.

M1: ¿Quién?.

Silencio.

M1: Me voy a tomar café, ¿vienes?.

M2: Vale.

5 October, 2006

Test de personalidad (¡¡y III!!)

Category: OsKar – Oskar 11:22 am

Pues sí, decidido me hallo a compartir con vosotros la tercera y última entrega de mi test de personalidad. Ya hace tiempo de las dos entregas anteriores, que paso a enlazar para los nuevos, olvidadizos o tocapelotas:

Pues eso, recordamos que vuestra última misión era identificar las personas con las que relacionabais una serie de colores, allá vamos con mis respuestas:

  • Amarillo: Qué decir del grandioso Chino Cudeiro. Para los que no sepan quien es. ¡¡Tened infancia!!.
  • Naranja: Naranjito. Qué buenos somos los españoles haciendo mascotas, con Curro y Cobi rizamos el rizo, como nos den otro evento…
  • Rojo: Satán, qué pasa, no es que tenga fijación, es que es un tío muy recurrente en el devenir del mundo actual.
  • Blanco: Mi Estrella. A veces a uno se le ilumina la lucecita y se vuelve menos mamón de lo acostumbrado.
  • Verde: Shrek. Es el único tío verde del que me acuerdo ahora.

Pues es entonces cuando los chinorris omniscientes te enseñan la luz diciendo que después de largas deliberaciones y consultas a los gurús y sintonizadores de chacras el significado de tus meditadas respuestas a tan inteligentes preguntas es:

  • Identifica el amarillo con… Alguien a quien nunca olvidarás. Pues hombre, olvidar al chino cudeiro supongo que no, pero vamos, que es una tontería como otra cualquiera.
  • Identifica el naranja con… Alguien a quien puedes considerar tu verdadero amigo. Pues vaya chasco, nunca pensé que pudiera tener como gran amigo un dibujo de una naranja que juega al futbol. ¿Eso significa que el resto de personas que conozco no son mis colegas? , ¿que me refugio en un mundo alternativo para no afrontar que las personas son malas por naturaleza?, jarl que mal rollo.
  • Identifica el rojo con… Alguien que realmente amas. Definitivamente este test es para dar miedo. Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…
  • Identifica el blanco con… tu alma gemela. Vaya, menos mal que lo he arreglado, al menos hoy no me cambiarán la cerradura de casa cuando llegue.
  • Identifica el verde con… alguien que recordarás por el resto de tu vida. Pero que clase de tongo es este. Si es lo mismo que el color amarillo, en fin, al menos he terminado.

Al terminar el test te queda la sensación de que no vale para nada, o al menos eso sería lo más deseable. Miras a todos los lados deseando que no haya testigos de cómo has perdido el tiempo, y vuelves a la carga con tu trabajo.

¡¡Shrek, nunca te olvidaré!!.

3 October, 2006

La necesidad de aceptarse

Category: OsKar – Oskar 11:25 am

¿Por qué hay cosas que nos traen de cabeza?, en la mayoría de los casos son aquellas que no somo capaces de aceptar. Tendemos a querer mantenernos en un equilibrio que nunca existe ni existirá jamas en nuestras vidas. Mientras somos pequeños hay alguien detrás de nosotros que se encarga de mantener nuestro entorno en una aparente calma, de esa manera nos acostumbramos a que todo tiene solución y a que las cosas terminan haciéndose.

Eso hace que cuando de pronto nos encontramos solos las cosas se vuelvan de repente ásperas. Pero lo que ocurre realmente es que nos resistimos a aceptar que el testigo para tomar las riendas de las cosas a pasado a nosotros. De entre todas las personalidades que afloran ante esta situación podemos destacar los que entienden este paso como la madurez impuesta, y los que tratan de suavizar la caída por la pendiente en la que se encuentran.

No sé muy bien cuál de ambas actitudes es la mejor para tomar. De momento pienso que lo mejor es alcanzar la aceptación de uno mismo para luego mirar dónde ponerse a trabajar con el pico y la pala.

Lo mejor quizás sea aceptar que no existe el equilibrio, y que lo necesario es mantenerse atento a cuando la pendiente se vuelve más o menos escarpada.

Y para paliar este ataque filosófico gratuíto una pregunta: ¿Os habeís dado cuenta de la cantidad de mamonazos que hay sueltos en el mundo y de cómo al ser incapaces de llegar a estas conclusiones se dedican a tocar las partes nobles a la gente de bien?. Es una pena que esos no lean estas cosas.

2 October, 2006

La eterna disyuntiva

Category: Critica,OsKar – Oskar 10:36 am

La mayoría de la gente es capaz de decir sin dudar cuál es su sabor de helado favorito. Yo no, nunca he sido capaz de decidirme por ninguno. De hecho siempre que encuentro un sabor nuevo lo pruebo y aunque sea una explosión de sabor inimaginable tengo una extraña capacidad de olvidar antes de cinco minutos el nombre del mismo.

Siempre se nos plantéan disyuntivas en la vida, y la gente suele estar concienciada de que se tiene que tomar parte por una de las opciones que te muestran. Ser del Madrid o del Barça, vino o cerveza, rubias o morenas, tigres o leones…

Y todo esto a qué diréis. Todo esto a mi incipiente dependencia de las series sobre médicos. ¡Maadre que banal!. Pues sí, volvemos banales de las vacaciones y adictos a las series se médicos. Así que vosotros ¿de qué sois?, ¿de Anatomía de Grey o de House?. (Acepto otras series de médicos, pero no soy adicto a ellas).