El Colectivo Avocado – Plantando aguacates allá por donde vamos.


23 August, 2005

Botellon en la escalera

Category: Colaboraciones – Viktor 3:48 pm

18 de julio vuelta de las vacaciones. Entrada a una casa desértica casi sin luz, debido a que las persianas siguen bajadas. Un pequeño vistazo a la casa y enseguida me doy cuenta de que falta algo: comida. Abres la ventana y ves que para esta noche puedes sobrevivir, no sin antes comprar el pan.

En esto que bajas por las escaleras, 2º piso, 1er piso, planta… un momento. En el 1er piso te llama a la atención un curioso objeto apoyado en la puerta que comunica las escaleras con el rellano de la planta. Lo observas más detenidamente, ¡coooño, una litrona de Ambar! Lástima está vacía.

Sigues tu camino, compras el pan, y a la vuelta vuelves a subir por las escaleras. La vuelves a ver, con ese cristal oscurecido. Te quedas pensando en los sospechosos de la 1ª planta.

La susodicha litrona

  • Puerta A: Matrimonio un poco mayor, no mucho, pero no para beberse una litrona. Y sus hijas están de vacaciones. Descartado.
  • Puerta B: Profesora de insituto. Soltera. Un poco liberal. Mmm podría ser el perfil, ¿pero para qué cojones beber en la escalera teniendo la puerta de casa a 3 metros? Descartado.
  • Puerta C: Matrimonio joven y recientemente padres, no darían buen ejemplo. La niña creo que es demasiado pequeña para estas cosas. Descartado.

¿Quién habrá sido? Igual de otra planta, pero sigues con la deducción anteior, ¡si tienen la puerta de casa a 3 metros! Te decantas por la opción de gente ajena al bloque pero salen más dudas. ¿Para qué entrar a un bloque de pisos en verano teniendo un parque al lado? Además con el buen tiempo que hace en la calle. Esta juventud…